Curso de Cocina Japonesa

 Salmón ultra congelado. 


Atún Congelado, de gran calidad. Se puede comprar fresco y congelarlo.



















Niguiri
Tacos de pescado para el MAKI SUSHI
WASABI

El atún se descongela sobre papel porque suelta sangre.















































SUSHI CALIFORNIA
















MOJITO.




















EL MOJITO TERMINADO, ESTABA SÚPER RICO. 


MI TARTA DE CHOCOLATE CON PERAS

MI TARTA DE QUESO. 



CURSO IMPARTIDO EN EL RESTAURANTE TINI EN EL PUEBLO MARINERO DE PUERTO SHERRY. IMPARTIDO POR RAMÓN. 

CURSO SUSHI
ARROZ PARA SUSHI:
INGREDIENTES
ARROZ.
Para  dos personas de 250 a 275 gr.
Jarabe de azúcar
Media cucharada sopera de Mirin
Tres cucharadas de vinagre de arroz.
Saque (Macro).
Sal.
Enjuagar  muy  bien el arroz con agua  hasta que el agua salga totalmente clara. Y dejar escurrir.  Por una parte de arroz se añade una parte y media de agua para cocer el arroz.
Por tanto si ponemos 250 gr de arroz, le añadimos 375 gr de agua.
Cocer  el arroz destapado tres minutos y luego doce ó trece minutos tapado.
Mezclar todos los ingredientes del jarabe de azúcar en un cazo a temperatura muy baja.
Una  vez cocido el arroz añadir  el jarabe de azúcar  y dejar enfriar al aire ó poner la olla en un baño de agua fría  e ir removiendo el arroz con una espátula para que se enfríe rápidamente.

NIGUIRI SUSHI:
El niguiri no lleva algas, se forman una bolas de arroz alargadas, la forma de una croqueta, se unta por encima con wasabi. Y se le coloca por encima el salmón, atún y el pez mantequilla.
Se sirven con salsa de soja.
El MAKI  SUSHI
En una esterilla se pone la hoja  de alga  nori  por encima de un film, se coloca sobre la mitad de la alga una capa fina del  arroz cocido, una capa de arroz de un cm más o menos.
Por encima del arroz se ponen los troncos de pescado de un cm y medio, al lado se coloca el aguacate cortado en tiras, se enrolla todo con la ayuda de la esterilla, en los laterales se le pone un poco de agua para que se peguen bien. Se deja reposar un poco y se corta el rollo primero sobre la mitad y cada mitad en varias. Se corta por mitades mojando el filo del cuchillo para  que el corte sea limpio.  
CALIFORNIA SUSHI
Sobre una esterilla con film se coloca el arroz primero, luego  la  alga nori, encima un poco de queso de untar ( aportación de Ramón), lo hace para dar cremosidad al sushi, yo no lo pondría,  y encima los langostinos con el aguacate.
Se enrolla, se quedan huecos se cubren con arroz y se vuelve a enrollar, se coloca por encima sésamo blanco, se puede poner una mezcla de blanco y negro. Y se corta con la ayuda de un cuchillo.
MOJITO
 Un poco de hielo picado, ocho hojas de hierbabuena media lima a cuartos y azúcar moreno  hasta cubrir las hojas más o menos. Mezclar bien con el mazo. ( Se le puede añadir fresas opcional).  Añadir el ron blanco y soda y un poco más de hielo picado.
El mojito estaba delicioso.