curso de cocina palestina













El Laban,
Se trata de yogurt natural que se lía en una gasa y se deja escurrir durante 24 horas. Después se les da forma de bolitas y se rebozan de orégano .Para conservarlos se sumergen en abundante aceite de oliva. Se sirven escurridas y acompañadas de pan tostado.



















ZUMO DE TAMARINDO.
1kg de tamarindo, 3kg de azúcar, 6l de agua, hervir todo durante una hora, colar, volver a hervir y añadir esencia de rosa, poner en la nevera y servir muy frío con hielo picado.










FALAFEL
Garbanzos en remojo,cebolla, ajo, perejil, comino, sal,zumaque,bicarbonato, pimienta negra , nuez moscada, canela, pasar dos veces por la picadora los garbanzos, anadirle los ingredientes restantes y dejar reposar 11 horas.
Hacer bolitas y freír.
CHICKEN MUSAKHAN-------pollo caliente























Pollo cortado en daditos, aceite de oliva, cebolla, sumak, cardamomo molido, zumo de limón, pimienta negra, piñones tostados, sal
Refríes el pollo en el aceite, lo retiras y en el mismo aceite refríes la cebolla, añades zumaque, vuelve a incorporar el pollo, mas aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

Se rellena esta mezcla en los panes se enrolla, y se adorna con piñonesEstá muy rico






BAQLAWA.








Pistacho, o nueces, canela, cardamomo, azúcar y mantequilla.
En una bandeja de horno, se van colocando capas de pasta filo, hasta 5 capas en la base, que van untadas con mantequilla derretida. Recolocan los pistachos machacados, y por arriba van hojas de filo untadas con mantequilla, hasta 12 hojas. Se corta en cuadrados, se hornea a 180º de 10 a 12min.ALMIBAR:1kg de azúcar, 500gr de agua, naranja, limón, canela, hoja de laurel, esencia de rosa, debe estar frío para bañar la baqlawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario